Trucos casero de como blanquear tu ropa sin usar cloro

Sabias que es posible blanquear ropa sin cloro con  una manera alternativa a los blanqueadores tradicionales es posible ?  Muchos blanqueadores químicos pueden ocasionar problemas en la piel, alergias e irritaciones.


Esto es particularmente peligroso para las personas que sufren de enfermedades del corazón oproblemas respiratorios crónicos como asma o enfisema. Y los riesgos se agravan cuando se utilizan los productos de limpieza en las habitaciones pequeñas, con poca ventilación, como el cuarto de baño.

Afortunadamente, existen formas mas ecológicas para blanquear ropa sin cloro como el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio, el limón entre otros. Aclaran en gran manera desde nuestra ropa de cama, calcetines, y otras telas, estas alternativas la dejan brillante y luminosa, y la mayoría de las personas las tiene en su hogar.

Vinagre Banco para blanquear ropa sin cloro



El vinagre sirve para blanquear, refrescar y suavizar la tela. Incorpora 1 ½ taza de vinagre blanco destilado junto con el jabón para lavar ropa que utilizas siempre. No te preocupes sobre el olor del vinagre, ya que este desaparecerá luego del secado.


El vinagre también puede rociarse sobre cuellos y mangas de camisas para cumplir con la misma función. El vinagre también puede ser rociado sobre las manchas puntuales y manchas de cuello y axila.

Blanquear la ropa con Bicarbonato de Sodio

Este producto también sirve para sirve para blanquear, refrescar y suavizar telas. Antes de comenzar el lavado, agrega ½ taza de bicarbonato de sodio junto con el jabón para lavar ropa que utilizas siempre.


Para tratar manchas específicas, prepara una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y aplícala directamente sobre la zona afectada.  Para manchas puntuales, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplicar directamente sobre la tela.

Agua Oxigenada Para Blanquear

El peróxido de hidrógeno es un blanqueador libre de cloro. Antes de comenzar el lavado, agrega ½ taza de agua oxigenada junto con el jabón para lavar ropa que utilizas siempre.

Jugo de Limón

El jugo de limón blanquea  y refresca los tejidos. Añadir 1/4 a 1/2 taza de jugo de limón junto con tu detergente regular del lavadora.

Remojo en limón

Llena una olla grande con agua y rodajas de 3 a 4 limones, y ponla a hervir. Apaga el fuego, y sumerge las telas que desees blanquear. Deja en remojo por una hora y, luego, lava normalmente.

Seca la ropa al sol

Colgar la ropa al sol es una excelente forma de complementar el blanqueado.




ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS