Aprendé a utilizar este ingrediente para acelerar la limpieza de intestinos, hígado y colon

La cúrcuma es una especia potente que se ha utilizado durante miles de años en la India. Además, la cúrcuma se ha utilizado en la medicina ayurvédica y la medicina china para combatir una variedad de problemas de salud.




¿Qué es la cúrcuma?
La cúrcuma es el rizoma de la domestica Cúrcuma o la planta Cúrcuma longa , que es una hierba perenne que pertenece a la familia del jengibre.
la cúrcuma es una especia en polvo de color amarillo-naranja utilizada en la cocina india y como ingrediente en muchos platos asiáticos.
Curiosamente, los Estados Unidos importa una gran cantidad de cúrcuma, utilizándola sobre todo para producir mostaza amarilla.
La cúrcuma también se utiliza como colorante y manchará temporalmente tu piel al contacto.

Beneficios de la cúrcuma para la circulación
La cúrcuma mejora la circulación, por lo que puede utilizarse en lesiones agudas en las que es necesario mejorar la circulación en la zona.
También reduce la inflamación y el dolor, que apoya el proceso de curación. La cúrcuma aumenta la circulación de la sangre estancada y reduce la formación de coágulos.
La cúrcuma también puede ayudar a equilibrar los niveles de colesterol. Impide la oxidación del colesterol, lo que puede dañar los vasos sanguíneos. La cúrcuma es excelente para reducir la coagulación de la sangre, aumentar la circulación, y disminuir la presión arterial alta.

Beneficios de la cúrcuma para la digestión
La cúrcuma promueve y favorece la digestión. Puede ayudar a aliviar los gases y calmar cualquier inflamación en el tracto digestivo.
Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma son beneficiosas para aquellos que tienen problemas digestivos. La cúrcuma es un antioxidante eficaz.
Mediante el uso de la cúrcuma con regularidad, puedes ayudar al hígado a procesar eficientemente los desechos metabólicos y toxinas.


La cúrcuma también actúa como antiespasmódico para suavizar los músculos, por lo que ayuda a reducir los cólicos digestivos.
Rejuvenece las células del hígado y ayuda a la función hepática mediante la prevención de las toxinas y alcohol



Beneficios de la cúrcuma para el alivio del dolor


La cúrcuma ha sido comparada con los medicamentos anti-inflamatorios, pero sin los efectos secundarios severos.
Además de ser beneficiosa internamente, la cúrcuma también se ha utilizado directamente sobre las articulaciones doloridas y esguinces.
A pesar de que tiñe temporalmente la piel en forma amarilla, vale la pena para obtener sus beneficios. Con el fin de utilizarla de manera eficaz para el dolor y la inflamación crónica, la cúrcuma tiene que ser utilizada diariamente.

La cúrcuma: uso
En algún momento, el exceso de la cúrcuma puede causar náuseas y mareos. En general, lo mejor es utilizar la dosis recomendada más pequeña de cúrcuma y adaptarse a las dosis recomendadas de mayor tamaño.
Se sugiere que las siguientes personas deben evitar la cúrcuma en dosis terapéuticas:
Personas que actualmente están tomando anticoagulantes o medicamentos para la presión arterial
Las personas con trastornos de coagulación de la sangre
Las personas con cálculos biliares
Las mujeres que están embarazadas o en lactancia
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS